martes, 22 de septiembre de 2009

Mi pequeño baúl

Tengo aquí en el fondo de mi armario,
un pequeño baúl, lleno de cosas,
lo considero el más estrafalario,
posee las palabras más hermosas.
Tiene pinturas y pinceles,
para pintar un Sol en un día nublado.
Tiene servilletas y manteles,
que se quejan de nunca ser usados.
Tiene flores y mariposas,
para darle un toque primaveral al invierno.
Tiene canciones con las más lindas estrofas,
y las palabras con el mejor ingenio.
Tiene poemas de todo tipo,
para dar el regalo justo.
Tiene esos momentos sin anticipo,
para poder generar un buen susto.
Tiene cartas sin destinatario,
porque la cobardía ganó esa vez.
Tiene unos cuantos pensamientos exiliados,
aproximadamente, trescientos tres.
Tiene fotos de cada día,
para que siempre quede un recuerdo.
Tiene guardadas todas mis sonrisas,
para que entienda la gente que yo no muerdo.
Tiene cientos de miradas,
desde las más tristes hasta las más encantadoras.
Tiene algún que otro cuento de hadas,
porque escapar de la realidad es una oportunidad tentadora.
Tiene varias melodías pasadas,

que me dan algo de nostalgia.
Tiene sueños de madrugadas,
que siempre algo contagian.
Tiene, por supuesto, recuerdos con algo de tristeza,
porque en ésta vida nada es perfecto.
Tiene postres sin cerezas,
tengo que admitir que las detesto.
Tiene mentiras piadosas y verdades destructivas,
a veces las digo y otras prefiero que se escondan.
Tiene las olas de las playas más divertidas,
alguna con caracoles y esponjas.
Tiene algunos corazones rotos,
uno peor que el otro.
Tiene millones de vestidos de seda,
a veces los uso, pero la mayoría de las veces se quedan.
Tiene luces de todos los colores,
que alumbran un camino oscuro.
Tiene golosinas de todos los sabores,
para dar besos con gusto.
Tiene un alfombra, de esas que vuelan y son mágicas,
para poder verlo todo desde arriba.
Tiene montones de libros con sus páginas,
algunas sueltas y otras unidas.
Tiene tardes de lluvia,
acompañadas con té y galletas.
Tiene tantas amigas como el jardín de mi madre petunias,
con ellas siento que viajo arriba de un cometa.
Dentro de éste baúl existo,
porque ahí se encuentra todo lo que es mío,
mi pequeño baúl por fuera,
y grande por dentro, más grande que la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario