martes, 15 de septiembre de 2009

Hoy es un día optimista

¿Quién prohibió las sonrisas de caramelo?
Nadie me dijo que ya no puedo ver el cielo.
¿Quién escondió lo que sabía por miedo?
Yo lo hice, soy más fría que el hielo.
Me han dicho que las gotas no son de cristal,
que los amores a veces vienen acompañados con sal.
Me convencieron de que siempre que hay paz hubo guerra,
de que el dinero si es el que mueve la Tierra.
Me dijeron que los sueños son lo más lejano a la realidad
y que seguirlos hasta cumplirlos cuesta una eternidad.
Yo me opongo, y digo que es necesario,
tener algún truco de magia en el recetario.
¿Quién escondió la Luna anoche?
No he podido dormir, y no es ningún reproche.
¿Quién le arrebató al arco iris sus colores?
Lo dejaron triste y sin amores.
Me han contado que este viento no impulsa mi barco,
que mi mejor foto no cabe en ningún marco.
Me cantaron las canciones más tristes,
y yo, como una tonta, las escuché hasta que me dijeron "Perdiste".
Me sacaron la alegría del rostro,
lo hicieron sin ningún costo.
Yo, en mis ataques de rebeldía,
tomé mis lápices y escribí una historia llena de fantasías.
Si, me contaron que las flores escapan de los ramos,
que los años se pasan volando, y quedamos como quedamos
que los árboles no son de chocolate,
ni tus ojos un portal para escapar de los ataques.
Pero si es así todo, yo, con mi espíritu envuelto en imaginación,
y mis oídos sordos a cualquier decepción,
voy a tomar el primer avión,
hacia el país de mi corazón.

1 comentario: