sábado, 5 de septiembre de 2009

4 chicas, 1 persona

Se presentan cuatro adolescentes de la misma edad (16) para hablar de sus personalidades. Primero se les pide que describan como son (o como quieren ser) y luego, admiten la cruda realidad.
Empezemos.

Jazmín:
Lo que soy:
Romanticota, me gusta estar en una pareja estable. Adoro las películas de amor, me gustaría que mi vida fuese una. Quiero tener al lado mío a alguien que me susurre cosas lindas al oído, que me recuerde cada día lo linda que soy y lo mucho que me quiere, que me proteja y que esté siempre a mi lado.
La realidad: En verdad, si me gustan las películas de amor. Me gustaría que alguien me quisiese, pero soy muy cobarde, y a la hora de tener que conversar con alguien del sexo opuesto, me invade la paranoia de no quedar como una estúpida frente a él y arruinarlo todo. No se como manejar una relación, creo que si estuviera en una ahora, no duraría más de un mes. Además, si alguien me engañase, lo dejaría de lado, nunca le daría una segunda oportunidad, sacaría de mí todo recuerdo romántico que tuviese de esa persona. Y cuando me doy cuenta de que estoy yendo hacia una relación amorosa (no importa si es seria o no) abandono todo y digo que estoy mejor siendo soltera.

Bianca:
Lo que soy: Amistad es mi palabra favorita. Amo a mis amigos/as. Ellos están ahí para mí siempre y yo también. Me divierto con ellos como con nadie más. Me encanta hablar y estar con ellos hasta tarde. La amistad es para mí algo crucial en la vida de una adolescente.
La realidad: Si, adoro a mis amigos, pero admito que este fuerte lazo se debilita cuando alguno me decepciona. Muchas veces mis amigos fueron lo que yo creí que no eran, y eso me ha costado enojos, peleas y hasta lágrimas (la mayoría de las veces sentada sola en mi cuarto pensando lo idiota que fui). Después me acobardo y lo dejo pasar, nunca le digo lo que pienso a esa persona. Creo que los amigos son una parte importante de nuestra vida, pero, a veces creo que no deberían serlo todo.

Ana:
Lo que soy: Soy creativa. Me encanta soñar, me paso las horas haciendo eso y pensando en nuevos proyectos para realizar. Me fascina dibujar, pintar, escribir, cantar, crear historias y toda otra actividad que requiera de mi imaginación. Adoro la música, escribo canciones, cada vez que un ataque de inspiración me llega, corro y lo plasmo en mi cuaderno. Sueño día y noche, mi más anhelado deseo es viajar por el mundo y no tener fronteras, quiero conocer gente nueva y diferentes culturas. ¿Mi lugar preferido para viajar? Europa.
La realidad: La creatividad está en mí, no lo niego. Pero soy tímida, y cuando finalmente termino algún trabajo (ya sea poema, canción, pintura, etcétera) me niego a mostrarlo por miedo a recibir la burla de los demás y por miedo a ser tildada de “la loca que malgasta su tiempo”. No suelo mostrar mis proyectos a la gente, los escondo, y si por alguna razón, salen a la luz, los menosprecio diciendo que los hice cuando estaba aburrida y que no valen nada.

Melisa:
Lo que soy: Natural con un toque de rebeldía. Me importa un bledo lo que la gente piense de lo que hago, no me afecta el que dirán, hago la mía y punto. No necesito demostrarle nada a nadie, soy feliz con lo que soy, no quiero ser la favorita de nadie, no me interesa, y si no te gusta, ya sabes a donde te podes ir yendo. No soy inteligente, odio estudiar, en la escuela pierdo fácilmente la concentración y prefiero hablar con mis amigas o hacer bastante lío. Tampoco soy perfecta y no me interesa serlo, estoy bien siendo yo. Otra cosa que odio, la falsedad, gente que cree que porque es popular es más que otros, yo no necesito esa clase de personas en mi vida.
La realidad: Tengo aires de rebeldía, y tengo ataques, sí, pero no lo soy del todo. A veces me importa demasiado lo que digan de mí, a veces tiro todo eso a la mierda. No me gusta estudiar, la verdad lo hago porque es una obligación, y a veces trato de no hacerlo o de decir que no estudié para que no digan que soy una “nerd”. Me gusta hacer mucho lío, pero soy cobarde a la hora de enfrentar las consecuencias; y la mirada de mi madre (a quién constantemente intento rebelarme) está fija sobre mi nuca, hay varias cosas que quise hacer y que no me animé. Además, odio a los falsos, pero hay veces que peco de serlo. Otra, lo que fui en el pasado muchas veces me avergüenza, no trato de ser perfecta, pero hay errores que no me gustan cometer.

Jazmín, Ana, Bianca y Melisa podrán ser muy distintas por fuera, pero tienen algo en común: las cuatro forman parte del yo interior de una misma persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario