miércoles, 2 de septiembre de 2009

Alma-Corazón-Mente

Hay tres cosas muy importantes en la vida de una persona: El alma, el corazón y la mente.

En el alma está nuestra personalidad, nuestra forma de ser. Está escrito todo lo que no hace reír, lo que nos emociona, lo que nos sensibiliza, lo que nos hace enojar, lo que nos deprime, todos nuestros gustos y también las cosas que odiamos. En el alma estamos nosotros mismos, nuestro yo interior.

En el corazón, está el amor, ya sea por tu esposo, novio o lo que sea, y también por tus seres queridos, tus amigos, tu familia. El corazón nos permite querer más allá del aspecto, más allá de los defectos. Nos regala momentos hermosos junto a esas personas especiales. También puede llegar a dañarse, pero con el tiempo, se recupera.
En la mente, están nuestros pensamientos, nuestros recuerdos, nuestro conocimiento. Está dictado para qué actividades somos buenos y para qué otras nos cuesta más. Está el sentido común, lo que nos hace pensar antes de actuar o antes de hablar si la situación lo requiere. Se encuentra la memoria, tanto recuerdos lindos como feos se guardan en nuestra mente, y nos dan experiencia para el futuro o nos devuelve a momentos que fueron únicos. Nos da nostalgia, nos hace valorar lo que alguna vez fuimos o hicimos, nos trae de vuelta ciertas sensaciones, algunas muy hermosas, y otras no tanto. Allí se guarda todo a lo que alguna vez dimos cierta importancia.

Éstas tres cosas son las más importantes durante la vida de los seres humanos, todas están conectadas, y, si alguna llega a faltar, las otras dos están perdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario