lunes, 5 de octubre de 2009

A vivir se ha dicho

Hoy digo "al diablo con todo...:
Porque antes de tirar la toalla,
y cuando pasión ya no haya,
tengo que poder reirme de mis fallas.
Porque antes de declararme en bancarrota,
cuando ya no pueda tomar ni una sola gota,
tengo que poder decir que alguna vez estube loca.


Porque antes de quebrarme en mil pedazos,
antes de que finalmente rompa en llanto,
tengo que poder decir "he aprendido tanto."
Porque antes de que me deje arrastrar,
cuando me arranquen de mi tierra las olas del mar,
tengo que jactarme de que aprendí a olvidar.


Porque antes de que me vaya de aquí,
antes de que el destino me obligue a salir,
tengo que saber que lloré la mitad de lo que me reí.
Porque antes de que me rinda,
cuando ya no me quede nada en ésta vida,
tengo que saber que no he sido ninguna suicida.


Porque antes de que me hunda,
y que me entierre por completo en una tundra,
tengo que agredecerle a mi junta.
Porque antes de que llegue lo inevitable,
y aunque tenga los sentimientos algo inestables,
tengo que saber que alcanzé lo inalcanzable.


Porque antes de que diga "se terminó"
cuando ya se me haya agotado todo el amor,
tengo que saber que realmente lo gasté sin rencor.
Antes de que desaparezca de éste mundo,
cuando ya se haya convertido en un lugar moribundo,
tengo que saber que cuando me perdí, logré encontrar mi rumbo.


Porque antes de ahogarme,
cuando esté enredada en un millón de alambres,
tengo que entender lo feliz que me ha hecho mi enjambre.
Porque antes de dejarme caer y morir,
tengo que decir:
YO PUDE VIVIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario