martes, 26 de abril de 2011

Miss war.

Lo mejor solía estar muy cerca,
demasiado bueno para ser verdad;
pero ahora vivo en una realidad terca,
extraño hasta cada insignificante nimiedad.

Y simplemente, de eso se trata,
de sobrevivir, de no morir en el intento,
aunque el tiempo que no pasa es lo que mata,
y a las horas no se las lleva ni el viento.

Mi rutina se ha vuelto extrañar,
pero no me volveré una extraña.
Es que siempre tuve miedo de cambiar,
y ni siquiera se como desplegar toda mi artimaña.

Mentiría si dijera que no me ato al pasado,
porque de hecho vivo de él.
Gracias a esos recuerdos aislados,
puedo basar mi presente y futuro, mi ser.

¿Y ahora? ¿Qué voy a hacer?
Nada, esperar nunca fue una opción.
Si se trata de no perecer,
aquí estoy, al pie del cañón.

jueves, 21 de abril de 2011

Nothing.

Los días de lluvia siempre la ponían pensativa, meláncolica, sin ganas de nada. Era sentarse frente a la ventana, con la ropa más holgada y vieja del placard, café en mano y cientos de pájaros en la cabeza. Así estaba las horas, mataba minutos con la pistola de su mente, olvidaba por un momento que allí afuera había un mundo que seguía moviendose, inherente a lo que ella hacía. Ella estaba apartada, aislada; las puertas cerradas, la música más lenta y tierna sonando por detrás, prestando atención a las letras que parecían combinar con cada uno de sus recuerdos; cada verso encajaba perfectamente con un hecho ocurrido anteriormente, ya sea pequeño o grande. Esos días donde cualquiera que entre se preguntaría "¿qué le pasa? ¿Está enferma? ¿Depremida acaso?". No, no estoy enferma y no estoy deprimida, no estoy enojada, no estoy angustiada, no estoy decepcionada, no estoy desesperanzada; el mundo es muy grande y la vida muy corta para poder filosofar a cerca de todos los males. Simplemente estoy feliz, no necesito más nada de lo que está acá, no necesito más que a mi ropa holgada y vieja, que a mi café, que a mi música hipnotizante y nostálgica, no necesito preocuparme por limpiar esto u ordenar aquello, por qué trabajos tengo que entregar la semana entrante o qué es lo que tengo que estudiar, por hacer la lista de compras. Pero bueno, si contesta esto estaría horas girando sobre lo mismo, así que se limita a un simple y sencillo: "Nada."

lunes, 18 de abril de 2011

Stop! Game over.

Todo estaba bien hasta el día que ella dijo basta, el día el cual con sus palabras describió "mi amor sucumbió". Luego aclaró, que ni siquiera había sido amor, que había llegado hasta acá guiada por un camino de lástima. La ternura se le había escapado de sus manos, ella ya no era ella, se había convertido en lo que siempre había evitado; y dijo basta. Rompió mi corazón, bah, lo poco que quedaba de él, porque un gran porcentaje ya era de ella y no iba a volver, ya me quedaba como un cuerpo sin sentimientos vagando por esta triste ciudad, que hasta hace unos pocos minutos era brillante, cálida y apasionante. El poder de sus palabras estaba demostrado, con su simple "basta" logró que hasta lo más bello a mis ojos sea detestable, asqueroso, repugnante, triste, sin sentido, amargo, indiferente. Ella me aseguró que siempre le costó decir que no, y yo debí haber leído entre líneas, pero estaba ciego. Era linda, inteligente, buena, pero a veces demasiado buena, y mi madre siempre dijo "todos los extremos son malos". Era tan buena que no podía lastimar, frente a mis demostraciones de afecto ella no podía hacer otra cosa que sonreír, y fue tanto que ella ya no pudo más, tenía planeado aquél "no" desde hace un tiempo pero había perdido el control. Me aseguró que yo había sido importante, pero que ella nunca había sentido algo que realmente le haga volar la cabeza en mil pedazos, al revés, ella voló mi corazón en mil pedazos; y heme aquí, destrozado. Luego se despidió, me dijo que siendo como soy, podía tener a alguien un millón de veces mejor que ella, que no me merecía. Pero dime ¿quién ganó y quién perdió?

viernes, 15 de abril de 2011

Rendirse está terminantemente prohibido, darse por vencido; ese no es mi estilo. Nadie nunca me dijo que parara, así que no vengas aquí a dar la cara. Porque no, hay cosas para las que soy todo un caso, pero por más que quieras, no seré un fracaso.

miércoles, 6 de abril de 2011



No, no critico ni desprecio a los que siguen la corriente. Ellos construyen mi camino.

domingo, 3 de abril de 2011

Emptiness


Con tantas vueltas y vueltas,

olvidé la letra de mi canción.

Debería ajustar un par de tuercas,

pero hasta tengo consumida la emoción.


Con tanto palabrerío y charla,

olvidé lo que significa la acción.

Mi ideas se perdieron y no se cómo buscarlas,

tendría que saber al menos lo que es la sensación.


Mis brazos están débiles,

y mi fuerza es menor.

Muchas personas le llaman "emptiness", pero podría ser mucho peor.


Podría serlo porque...

pudiera yo no tener ni un hilo de esperanza.

Podría tener pensamientos que ahorquen,

pero hasta ahora la cordura me alcanza.


Y abró alas,

también paraguas.

Pero por sobre todo vuelo,

o al menos trato y pruebo.